Concepto

Orgullosos de nuestra tradición familiar

Amantes de la cocina y del producto de calidad

Cuidamos cada detalle desde el origen de nuestros productos a la calidad de nuestro género pasando por la atención y el cariño con el que lo elaboramos y te lo servimos para hacer de tu experiencia algo irrepetible y diferente cada vez que vengas.
Para ello añadimos a nuestra carta platos de temporada y vinos que no dejarán de sorprenderte.

Probar, oler, ver, tocar, oír, sentir, repetir… son en esencia las claves de esta experiencia.

Posiblemente el Restaurante más grande del sureste de Madrid

Actual no es un restaurante más en el barrio de las Rosas, nuestro objetivo principal es hacerte vivir una experiencia única y mágica en la que ninguno de tus sentidos quede indiferente.
Venimos desarrollando durante varios años de experimentación y búsqueda una carta con la que queremos conducirte a un mágico viaje donde sabores, aromas, texturas y colores sean los vagones que te lleven a un único destino:
El placer de comer con arte.

Desconecta

Sumamos a esta extraordinaria experiencia culinaria, la oferta de eventos artísticos y culturales que te ofrece el Actual cada semana.
Un restaurante- espacio cultural donde venir a desconectar del trajín de la vida diaria, de la rutina, relajarte y que nos permitas sumergirte en una experiencia nueva y única desde que cruzas la puerta.
Hemos desarrollado varios espacios repartidos en tres alturas para satisfacer los requerimientos y preferencias de cada momento y cada persona.

En Actual podrás encontrar:

Un amplio comedor principal donde te verás envuelto en una atmosfera que fusiona la arquitectura industrial más autentica con toques rústicos brindados por los acabados de madera.

Además de la luz natural que entra por nuestros ventanales, el local está iluminado por cálidas y preciosas esferas que llenan todo el espacio, así como luces posicionadas que te llevan de paseo por enormes murales, modernos frescos y otras piezas artesanales que decoran el local, Todas las obras están hechas especialmente para el Actual por diferentes artistas nacionales e internacionales.

Multiespacio

  • Barra y zona de taburetes para que no pierdas detalle al espectáculo que ofrece nuestra cervecería artesanal de bodega sin aditivos ni pasteurizar, con un sistema de refrigeración de largo recorrido, con presión por fermentación y sin ácido carbónico añadido.
  • Intima y preciosa vinoteca para que los amantes del buen vino puedan poner todos los sentidos en la degustación de una variada y fantástica selección de buenos vinos.
  • Zona de copas y espacios privados donde te ofrecemos desde los más originales coctails hasta las copas más clásicas, en un ambiente aclimatado e idóneo para relajarse y disfrutar del momento.
  • Sala de exposiciones. Envolviendo nuestra cava podrás sumergirte en las exposiciones de arte, fotografía, ilustración, diseño, etc. que te ofrecemos cada mes. Todo tipo de artistas nacionales e internacionales bañan nuestro espacio de talento, modernidad y vanguardia. Además, si lo deseas podrás adquirir las obras de arte que te enamoren en nuestro establecimiento.
  • Escenario y proyectores para espectáculos, conciertos, muestras escénicas, performance, lecturas, charlas, conferencias,  monográfico

Este encantador entorno refleja a la perfección nuestra filosofía, donde modernidad, creatividad, dinamismo y pasión por el arte y la naturaleza son los cimientos sobre los que se crea nuestro restaurante.
Te aseguramos que la visita no te dejará indiferente.

MENÚ ACTUAL

DÍA DE NAVIDAD 2021

APERITIVO DE BIENVENIDA

Bloody Mary con siracha y almeja al txacolí “Actual”.

SEGUNDO PLATO

Ligera crema de texturas de foie y lentejas con mollejitas de lechal y brotes nuevos.

CUARTO PLATO

Cordero con pesto de pistachos y relleno de dátiles al oloroso con boletus.

PRIMER PLATO

Ensalada de bogavante con piña especiada al cremoso caviar y bayas rojas “Actual”.

TERCER PLATO

Lomo de bacalao a baja temperatura al aroma de chiles rojos sobre callos de la misma familia al pil-pil.

POSTRE

Explosión de cítricos.

50€

PVP POR PERSONA

INCLUIDOS POSTRES

Consumiciones incluidas:
Refrescos, zumos, cerveza de bodega, y vinos de la casa. Las consumiciones estarán incluidas desde el inicio de la comida, hasta el servicio de los postres.

Café/Infusión

CONDICIONES:

Menú con reserva previa
Para grupos superiores a 10 personas, se requiere de una reserva del 20% del
importe total